Home Eventos Asamblea General Extraordinaria, 30 de abril de 2021

Asamblea General Extraordinaria, 30 de abril de 2021

Bogotá D.C., 15 de abril de 2021

Señores Socios

Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías, Sociedad de Gestión Colectiva – REDES SGC-.

La Ciudad

Ref.: Convocatoria Asamblea General Extraordinaria, 30 de abril de 2021

De conformidad con lo establecido en los estatutos de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías, Sociedad de Gestión Colectiva – REDES SGC– (en adelante “REDES SGC”), cuya personería jurídica y autorización de funcionamiento fueron concedidas a través de la Resolución Número 330 del 12 de diciembre de 2018 de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, de acuerdo con las sesiones del Consejo Directivo del 7 y el 15 de abril de 2021 y dando cumplimiento a la decisión tomada por la Asamblea General de REDES SGC reunida en sesión ordinaria del 30 de marzo de 2021, en cuanto a revocar al Comité de Vigilancia de REDES SGC elegido por la Asamblea General el 6 de marzo de 2020 y a convocar una Asamblea General Extraordinaria para elegir a un nuevo Comité de Vigilancia, la Presidenta del Consejo Directivo se permite convocar a la Asamblea General Extraordinaria de Socios de REDES SGC, que tendrá lugar en primera convocatoria el día 30 de abril de 2021, a las 2 p.m. (hora de Colombia), conforme se establece en los estatutos de REDES SGC.

Dicha sesión se llevará a cabo de manera no presencial, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 222 de 1995 y el artículo 3o del Decreto 176 de 2021, teniendo en cuenta de un lado, la emergencia sanitaria que fue declarada por el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional, mediante Resolución No. 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, y prorrogada mediante las Resoluciones Nos. 844 del 26 de mayo de 2020 y 1462 del 25 de agosto de 2020  y de otro, dadas las restricciones sobre el numero de personas que pueden estar en un mismo lugar, con ocasión de la pandemia causada por el virus del Covid-19.

En todo caso, es importante señalar que el principal compromiso de REDES SGC es cuidar la salud de todos sus socios,  siendo la razón fundamental de utilizar los medios tecnológicos para llevar a cabo la reunión.

En consecuencia, la reunión de la Asamblea General Extraordinaria que se convoca, se llevará a cabo mediante videoconferencia a través de la aplicación Zoom que puede ser descargada en su versión gratuita en el siguiente enlace: https://www.zoom.us/download#client_4meeting

El número de identificación de la reunión y su contraseña, así como el enlace de acceso a la sesión de la Asamblea, será enviado a su correo electrónico el día anterior a la realización de esta Asamblea.

En la reunión, se desarrollará el siguiente orden del día:

1. Verificación del quórum.
  2. Lectura y aprobación del orden del día de la reunión.
  3. Designación de presidente y secretario de la reunión.
  4. Presentación de planchas para elección del Comité de Vigilancia de REDES SGC para reemplazar al Comité de Vigilancia elegido para el periodo 2020 – 2022 y revocado por la Asamblea General en su sesión ordinaria del 30 de marzo de 2021.
  5. Intervención de un representante de cada plancha, presentando a sus integrantes y su propuesta de trabajo. Cada representante contará con 5 minutos para su intervención.
  6. Elección del Comité de Vigilancia de REDES SGC para reemplazar al Comité de Vigilancia elegido para el periodo 2020 – 2022 y revocado por la Asamblea General en su sesión ordinaria del 30 de marzo de 2021.
  7. Lectura y aprobación del texto integral del acta.

Esta asamblea quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando el número de socios, personalmente o por delegación conferida a otro socio, por escrito y con carácter especial para la reunión de que se trate, suponga un tercio de socios con derecho a voto de la sociedad.

Anuncio segunda convocatoria: Se informa a los socios que si no se logra el quórum deliberatorio se procederá a celebrar la asamblea general extraordinaria en segunda convocatoria, la cual iniciará a las 3 pm (hora de Colombia) del mismo 30 de abril de 2021 y también se llevará a cabo mediante videoconferencia a través de la aplicación Zoom accediendo al mismo enlace y usando la misma contraseña señalados para la primera convocatoria. La asamblea general extraordinaria convocada será válida cualquiera que sea el número de socios presentes o representados que acudan a la misma, siempre y cuando no sea inferior al 10 por ciento de los socios con derecho a voto presentes o representados. Las decisiones tomadas obligarán a socios ausentes y disidentes.

Debido a que en la reunión que aquí se convoca, la Asamblea General elegirá a un nuevo Comité de Vigilancia, las postulaciones deberán hacerse a través de la presentación de planchas unificadas. Se adjunta el formato de inscripción de planchas el cual agradecemos remitir en formato PDF debidamente diligenciado a redescritorescolombia@redescritores.com, antes de la Asamblea.

En caso que usted no pueda asistir se puede hacer representar a través de un poder debidamente constituido y el cual deberá ser firmado por el poderdante y el apoderado y remitido al correo electrónico redescritorescolombia@redescritores.com, a más tardar el día 29 de abril de 2021. Se adjunta formato de poder.

Los esperamos.

Cordial saludo,

Alexandra Cardona Restrepo

Presidenta de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías, Sociedad de Gestión Colectiva -REDES SGC-