Home Eventos Asamblea General Ordinaria REDES SGC, 30 de marzo de 2021, 2:00 p.m.
  • Este evento ha pasado.

Asamblea General Ordinaria REDES SGC, 30 de marzo de 2021, 2:00 p.m.

Ref.: Convocatoria Asamblea General Ordinaria, 30 de marzo de 2021

De conformidad con lo establecido en los estatutos de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías, Sociedad de Gestión Colectiva – REDES SGC– (en adelante “REDES SGC”), cuya personería jurídica y autorización de funcionamiento fueron concedidas a través de la Resolución Número 330 del 12 de diciembre de 2018 de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, y de acuerdo con la sesión del Consejo Directivo del 12 de marzo de 2021, la Presidenta del Consejo Directivo se permite convocar a la Asamblea General Ordinaria de Socios de REDES SGC, que tendrá lugar en primera convocatoria el día 30 de marzo de 2021, a las 2 p.m. (hora de Colombia)., conforme se establece en los estatutos de REDES SGC.

Dicha sesión se llevará a cabo de manera no presencial, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 222 de 1995 y el artículo 3o del Decreto 176 de 2021, teniendo en cuenta de un lado, la emergencia sanitaria que fue declarada por el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional, mediante Resolución No. 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, y prorrogada mediante las Resoluciones Nos. 844 del 26 de mayo de 2020 y 1462 del 25 de agosto de 2020  y de otro, dadas las restricciones sobre el número de personas que pueden estar en un mismo lugar, con ocasión de la pandemia causada por el virus del Covid-19.

En todo caso, es importante señalar que el principal compromiso de REDES SGC es cuidar la salud de todos sus socios,  siendo la razón fundamental de utilizar los medios tecnológicos para llevar a cabo de la reunión.

En consecuencia, la reunión de la Asamblea General Ordinaria que se convoca, se llevará a cabo mediante videoconferencia a través de la aplicación Zoom que puede ser descargada en su versión gratuita en el siguiente enlace: https://www.zoom.us/download#client_4meeting

El enlace de acceso a la sesión de la Asamblea, es el siguiente: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZckdeyuqD0oG9DpHY8VE5-Xe6PHVrgr0en9

En la reunión, se desarrollará el siguiente orden del día:

1.       Verificación del quórum.
2.     Lectura y aprobación del orden del día de la reunión.
3.     Designación de presidente y secretario de la reunión.
4.     Presentación del Informe del Consejo Directivo sobre las actividades desarrolladas por REDES SGC para el ejercicio vencido correspondiente al año    2020.
5.     Presentación y aprobación del Informe del Representante Legal de REDES SGC correspondiente al año 2020.
6.     Presentación de informe del área de bienestar social de REDES SGC para el año 2020 y del Plan General de Bienestar Social para el año 2021.
7.     Presentación, sometimiento a consideración y aprobación de destinación de excedentes de gastos de bienestar social de la vigencia 2020 y vigencias    futuras a proyectos de bienestar social.
8.     Presentación de informe de la Dirección de Declaración de Obras y Atención al Autor para el año 2020.
9.     Presentación, sometimiento a consideración y aprobación de reserva sobre la distribución.
10.  Presentación de la Tesorera de REDES SGC, Carolina Sánchez y del funcionamiento del área de Tesorería
11.  Presentación, consideración y aprobación de los estados financieros dictaminados.
12.  Presentación del presupuesto anual para el año 2021 de REDES SGC aprobado por el Consejo Directivo de REDES SGC y con control de legalidad ya     efectuado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
13.  Presentación y aprobación de informe periódico de la Revisora Fiscal de REDES SGC para el año 2020.
14.  Presentación de informe sobre la auditoría realizada entre el 14 de septiembre al 2 de octubre de 2020 por parte de la Dirección Nacional de Derecho    de Autor a REDES SGC.
15.  Presentación de informe periódico del Comité de Vigilancia de REDES SGC para el año 2020.
16.  Postulación de candidatos y elección para llenar vacante del primer suplente numérico del Comité de Vigilancia.
17.  Proposiciones y varios.
18.  Lectura y aprobación del texto integral del acta.

Esta asamblea quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando el número de socios, personalmente o por delegación conferida a otro socio, por escrito y con carácter especial para la reunión de que se trate, suponga un tercio de socios con derecho a voto de la sociedad.

Anuncio segunda convocatoria: Se informa a los socios que si no se logra el quórum deliberatorio se procederá a celebrar la asamblea general ordinaria en segunda convocatoria, la cual iniciará a las 3 pm (hora de Colombia) del mismo 30 de marzo de 2021 y también se llevará a cabo mediante videoconferencia a través de la aplicación Zoom accediendo al mismo enlace y usando la misma contraseña señalados para la primera convocatoria. La asamblea general ordinaria convocada será válida cualquiera que sea el número de socios presentes o representados que acudan a la misma, siempre y cuando no sea inferior al 10 por ciento de los socios con derecho a voto presentes o representados. Las decisiones tomadas obligarán a socios ausentes y disidentes.

En caso que usted no pueda asistir se puede hacer representar a través de un poder debidamente constituido y el cual deberá ser firmado por el poderdante y el apoderado y remitido al correo electrónico redescritorescolombia@gmail.com, a más tardar el día 29 de marzo de 2021. De clic aquí para descargar el poder

A partir de la fecha de envío de esta convocatoria y hasta el 29 de marzo de 2021, quedan a disposición para consulta de los socios de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías, Sociedad de Gestión Colectiva -REDES SGC-, los estados financieros dictaminados, los cuales pueden solicitarse al correo electrónico redescritorescolombia@gmail.com. Su solicitud será atendida a más tardar al día hábil siguiente de la fecha en que se haya recibido la misma.

Si luego de consultar los documentos mencionados, los socios de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías, Sociedad de Gestión Colectiva -REDES SGC- tienen dudas o comentarios acerca de los mismos, les agradecemos enviarlos a más tardar al medio día del 29 de marzo de 2021: redescritorescolombia@gmail.com.

Link de Zoom para entrar a la Asamblea General Ordinaria de REDES SGC: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZckdeyuqD0oG9DpHY8VE5-Xe6PHVrgr0en9

Los esperamos.

Cordial saludo,